martes, 21 de abril de 2009

Conversación cliché


Me fui a marcahuasi por semana santa. Fui con unos amigos y luego me encontré con más amigos allá. Los amigos que estaban ya en marcahuasi nos presentaron a SUS amigos de la universidad con los habían ido, eran buena onda.


En la noche, sentados al rededor de la fogata, la gente comenzó a hablar, no? De pronto, entró en conversación el tema de las películas. Especifico? ya, "trainspotting" y "la naranja mecánica".


Ay, no jodan! Son buenas películas, es más, son PAJAZAS pero no, pues...A qué me refiero? En realidad, no sé exactamente. Llegué a la conclusión de que esas películas normalmente o ya las has comentado antes o son mencionadas caletamente con un amigo o dos Y sobre ALGUNAS partes, no toda la película. Haces referencia a las partes más célebres o a alguna cosa que te haya hecho recordar la película.


Para los que entienden lo que quiero decir, probablemente les ha pasado que ya hablaron sobre ese tema DEMASIADO con sus amigos, o sienten que es un tema un tanto...cliché? entre algunos grupos de gente? podría decir?

Por qué? porque son temas que ya se han tratado bastante y, para uno, probablemente hace mucho tiempo ya, porque ¿quién no ha visto esas películas? o por lo menos ¿quién no ha escuchado hablar de esas películas? De esta manera, habiendo ya visto las películas hace relativamente harto tiempo, las conversaciones sobre estas han sido, hasta algún punto, exhaustivas. La combinación entre tiempo y la genialidad de esas películas, creo que dice lo suficiente. Hace una semana lo expliqué mejor, ahorita me estoy haciendo bolas y me siento un huevón.
Voy a ver si lo resumo de una forma mucho más simple y un tanto más cruda:
La película "La naranja mecánica" es uno de esos temas que a la gente le encanta tocar. Por qué? porque es una película que ha tomado un nivel comercial y que al mismo tiempo aborda, principalmente, temas morbosos. No solo eso, sino que, es ya una película de culto. Entonces, es un bastante buen tema para decir "oh, yo he visto la naranja mecánica! es una de mis películas favoritas!", no? y, obviamente, tener alguna discusión bastante linda.
En mi caso, yo ya la vi, hace tiempo, y en realidad ya no hay mucho que decir porque ya hablé lo suficiente sobre esa película. En todo caso, como dije, conversas de forma caleta con un amigo o dos. Es un tema cliché.
Ni yo me entiendo, soy un huevón.


1 comentario:

  1. es lo mismo que me llevó hace algún tiempo a no seguir una conversación cuando alguien me dijo

    "pulp fiction es maldita"

    ResponderEliminar